Warren Buffett ve un crecimiento moderado en Estados Unidos pero planea fuertes inversiones

Buffett considera que habrá consecuencias si EEUU tiene tipos más altos que Europa

  • El Oráculo de Omaha confiesa que prepara inversiones de 32.000 millones para los próximos meses
Bolsamanía
Bolsamania | 08 sep, 2015 19:47 - Actualizado: 22:24
Warren_Buffett_2

Warren Buffett considera que la economía estadounidense está creciendo a ritmos del 2%, lo que “no es una mala tasa de crecimiento”, pero “tampoco es un auge” significativo. No obstante, planea inversiones multimillonarias en los próximos meses.

El CEO de Bershire Hathaway afirma en declaraciones que recoge CNBC que el crecimiento de la economía norteamericana es moderado. “Todavía estamos en el camino que hemos estado durante seis años”, afirma en un momento en el que los expertos debaten sobre si la Reserva Federal subirá los tipos de interés en septiembre. La próxima semana se reúne para determinar su decisión de tipos el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Si nuestros tipos de interés son sustancialmente mayores que en Europa, no creo que fuera bueno para las exportaciones de EEUU

Sobre la posible primera subida de tipos en nueve años por parte de la Fed, Buffett afirma: “Si nuestros tipos de interés son sustancialmente mayores que en Europa, no creo que fuera bueno para las exportaciones de este país (EEUU)”.

Además, asegura que en economía siempre hay que pensar en el “entonces, ¿qué?”, y en este caso una subida de tipos "podría tener consecuencias” ya que los tipos de interés de referencia en Estados Unidos serían más altos que en la zona euro por primera vez en muchos años.

Lea también: Las 10 mayores compras de Warren Buffett

INVERSIONES MULTIMILLONARIAS

Aunque las previsiones del famoso y multimillonario inversor para la economía norteamericana no son del todo halagüeñas, el Oráculo de Omaha reconoce que planea fuertes inversiones en los próximos meses. En concreto, según CNBC, Buffett tiene previsto invertir 32.000 millones de dólares en los próximos cuatro o cinco meses.

“Todavía tengo dinero para comprar. Nunca estaré por debajo de 20.000 millones de dólares en efectivo”, afirma.

Asimismo, el inversor ha reconocido que aumentó su participación en IBM tanto en el primer trimestre como en este tercer trimestre. Las acciones de la tecnológica se han disparado después de conocer esta noticia y a las 20:00 horas suben un 1,77% hasta 146,24 dólares.

Lee además:

Berkshire Hathaway adquiere Precision Castparts por 235 dólares por acción en efectivo

El dilema de la Fed de Yellen

Cinco claves del estilo de inversión de Warren Buffett: la apuesta por el largo plazo

Pimco se plantea despidos ante el desplome de los activos de sus fondos tras la marcha de Bill Gross

contador