Iniciará en las "próximas semanas" la revisión de las reglas comunitarias de control del déficit y la deuda
Encontrar un consenso antes de 2023 sobre la revisión de las reglas fiscales. Es lo que desea la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, quien este miércoles ha anunciado que en las "próximas semanas" se iniciará la revisión de las reglas comunitarias de control del déficit y la deuda.
En su discurso sobre el Estado de la Unión Europea (UE) en la Eurocámara, Von der Leyen ha asegurado que "el objetivo es construir consenso sobre la manera de proceder antes de 2023" y para ello, "la CE relanzará la discusión sobre la gobernanza económica en las próximas semanas".
"Tenemos que reflexionar sobre cómo la crisis ha afectado la forma de nuestra economía, del aumento de deuda al impacto desigual entre sectores y nuevas formas de trabajo", ha expresado.
Por otro lado, ante las dificultades de suministro que los chips están teniendo a nivel mundial, la presidenta de la Comisión ha dado a conocer que se propondrá una nueva "ley europea de chips" con el objetivo de que la UE reduzca su dependencia para la producción de estos componentes esenciales.
PANDEMIA Y CAMBIO CLIMÁTICO
En cuanto a la pandemia del Covid-19, Von der Leyen ha defendido la actitud de la UE por mantenerse unida en este crisis sanitaria. Además, ha destacado que la UE tomó la decisión de "ir junta" para asegurarse que las vacunas llegaban a todos los rincones.
La presidenta de la Comisión también ha hecho referencia al cambio climático anunciando que la UE destinará 4.000 millones de euros adicionales hasta 2027 para financiar la lucha climática de los países pobres.