Esta mañana se ha reunido con Pablo Casado para hablar del Plan de Recuperación
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha visto obligada a abandonar el Consejo Europeo después de que uno de los miembros de su oficina haya dado positivo en Covid-19.
La política belga ha dado negativo en las pruebas del coronavirus. "Sin embargo, como medida de precaución, dejo inmediatamente el Consejo Europeo para entrar en autoaislamiento", ha explicado ella misma a través de su cuenta de Twitter.
I have just been informed that a member of my front office has tested positive to COVID-19 this morning. I myself have tested negative.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) October 15, 2020
However as a precaution I am immediately leaving the European Council to go into self-isolation.
Von der Leyen se ha reunido esta mañana con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien le ha trasladado su apoyo al Plan de Recuperación Europeo
La de von der Leyen no va a ser la única ausencia de la cumbre que se celebra en Bruselas. Tampoco asistirá el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que está en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con un contagiado la semana pasada.
La ausencia de la presidenta de la Comisión va a seguir sin ella. “La reunión está en curso”, ha explicado un portavoz del Consejo Europeo que representa a los 27 estados miembros de la UE.