En el conjunto de la UE las ventas del comercio minorista han caído un 0,8% en relación a noviembre
El volumen de comercio minorista de la Zona Euro ha experimentado en diciembre una reducción del 0,3% en comparación con el dato del mes precedente, cuando había caído un 0,6%, mientras que en términos interanuales creció un 1,1%, según los datos publicados por Eurostat recogidos por Europa Press.
El mayor incremento mensual de las ventas minoristas en diciembre corresponde a Luxemburgo
En el conjunto de la Unión Europea, las ventas del comercio minorista han disminuido un 0,8% en relación a noviembre, mes en el que cayeron un 0,1%, mientras que en comparación con diciembre de 2015 se han incrementado un 2,3%.
Según Eurostat, la caída del volumen de comercio electrónico en diciembre en la zona euro se debe al descenso del 1,1% del volumen de combustibles para automóviles y del 0,4% de comida, bebida y tabaco.
Entre los Veintiocho, los mayores incrementos mensuales de las ventas minoristas en diciembre correspondieron a Luxemburgo (+1,9%), Bélgica (+1,1%) y Francia (+0,8%), mientras que los descensos más pronunciados fueron los de Finlandia (-3,2%), Reino Unido (-2,8%), Irlanda y Suecia (-2,7%). En España, las ventas minoristas registraron un aumento del 0,1%, frente al aumento del 0,3% del mes anterior.
En comparación con diciembre de 2015, los mayores aumentos correspondieron a Luxemburgo (+12,4%), Eslovenia (11,3%), Rumanía (+9,5%). Por contra, los mayores descensos fueron los de Finlandia (-2,2%), Alemania (-1,1%), Dinamarca y Austria (-1%) y Malta (-0 ,7%).