Nicolás Maduro trabaja para lograr un acuerdo en el mes de junio
"Hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo que ojalá pueda fructificar en junio en función de un anuncio entre la OPEP y algunos de los productores más importantes".
Son las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha anticipado un acuerdo de la OPEP y el resto de países productores de petróleo que no forman parte de la organización, con el objetivo de estabilizar el precio del crudo en el segundo semestre de 2015.
La OPEP se reunirá dentro de tres semanas para evaluar un posible recorte en su producción
Según ha informado Reuters, el dirigente venezolano ha realizado este anuncio tras reunirse en Caracas con el emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani, de visita en la capital del país. La OPEP se reunirá dentro de tres semanas para evaluar un posible recorte en su producción, para elevar el precio del petróleo, aunque esto es algo a lo que se ha opuesto repetidamente Arabia Saudí.
Venezuela fue uno de los más firmes opositores a la postura de la OPEP de no recortar la producción en su última reunión. Maduro ha dicho tener "grandes esperanzas" de lograr un acuerdo para estabilizar el petróleo "no sólo para el semestre que viene, sino para los años que están por venir".
Lee además:
Estén preparados para otra caída del precio del petróleo, afirma Goldman Sachs
La OPEP mantiene la producción de petróleo a pesar del desplome del precio del crudo
El 'fracking' convierte a Estados Unidos en el primer productor mundial de petróleo y gas
Pérdidas en Wall Street: las dudas sobre Grecia pesan a la espera de más datos macro locales