Desmiente así las informaciones aparecidas este domingo al respecto
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha salido al paso tras los rumores sobre la cuestionada liquidez de Atenas. Varoufakis ha asegurado que "el aumento de los ingresos del Gobierno no es malo en absoluto. Hubo una disminución en los primeros dos meses, pero también hubo una reducción de costes, así que esto es importante. No hay ningún problema en la obtención de fondos para (pagar) salarios y pensiones”.
De esta forma, el ministro griego ha querido desmentir las informaciones de este domingo aparecidas en el dominical alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Según destaca EFE, por el momento, el Gobierno está devolviendo a tiempo los tramos acordados y el pasado viernes abonó al Fondo Monetario Internacional 348 millones de euros correspondientes al segundo tramo del préstamo, según aseguró a Efe una fuente del ministerio de Finanzas.
El dominical alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" publicaba este domingo que el primer ministro, Alexis Tsipras, teme quedarse sin liquidez a finales de marzo y así se lo habría trasladado al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Fuentes griegas recordaron el sábado, tras una reunión de Tsipras con su equipo económico para tratar esta cuestión, que no habrá problemas de liquidez para pagar los salarios y las pensiones que se abonarán con normalidad, ya que el Gobierno pondrá en marcha medidas para aumentar la liquidez de las arcas públicas.
Lee además:
Grecia avisa: "Si Atenas abandona el euro, España e Italia serán las siguientes"