Bruselas avisa a Grecia de que la reunión de este sábado será decisiva
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha reiterado que rechaza "chantajes" y "ultimátums" de la UE y ha asegurado que seguirá dando batalla por "la democracia, la solidaridad, la igualdad y el respeto mutuo" en nombre de los ciudadanos griegos.
"Los principios fundadores de la UE fueron la democracia, la solidaridad, la igualdad y el respeto mutuo. Estos principios no se basaron en chantajes y ultimátums y, especialmente en estos tiempos cruciales, nadie tiene derecho a poner en peligro estos principios", ha dicho Tsipras este viernes en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Europeo.
Continuaremos dando la batalla en nombre de los ciudadanos europeos y, por supuesto, en nombre de los ciudadanos griegos
"El Gobierno griego continuará de forma decisiva dando batalla a favor de estos principios. Continuaremos dando la batalla en nombre de los ciudadanos europeos y, por supuesto, en nombre de los ciudadanos griegos", ha asegurado el primer ministro griego.
Las declaraciones de Tsipras se producen después de que los acreedores de Grecia --y en particular la canciller alemana, Angela Merkel-- hayan pedido a Tsipras que acepte la última oferta de la troika en materia de ajustes y reformas para desbloquear el rescate, y hayan avisado de que la reunión del Eurogrupo de este sábado será "decisiva" y "crucial".
Lee además:
No hay acuerdo sobre Grecia, pero las bolsas europeas no se desploman, ¿por qué?
El BCE mantiene sin cambios la ventana de liquidez para los bancos griegos
Atentos: el posible impago de Grecia al FMI o al BCE no sería considerado un default
Habrá acuerdo en Europa, pero la situación política en Grecia puede convertirse en insostenible