La norma destina 250.000 millones de dólares en ayudas a los estadounidenses
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha promulgado este miércoles la ley que establece fondos y ayudas para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.
La firma de Trump se ha producido después de que el Senado estadounidense haya aprobado la legislación, que prevé pruebas para detectar el Covid-19 gratuitas y bajas laborales remuneradas. En concreto, la norma destina 250.000 millones de dólares (229.000 millones de euros) en ayudas a los estadounidenses desde el próximo 6 de abril.
La votación ha tenido lugar cuatro días después de que la Cámara de Representantes diera su aprobación a la legislación por un margen muy amplio, con 363 votos a favor y 40 en contra, según ha informado el diario local 'Politico'.
Dicha aprobación se produjo después de que Trump mostrara su apoyo a la medida e instara a todos los miembros del Congreso, republicanos y demócratas, a votar 'sí'.
Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha respaldado la ley, que amplía el paro y garantiza el pago de las bajas por enfermedad a aquellos que trabajan por horas.
"Es una medida bipartidista bien intencionada, producto del trabajo del equipo del presidente Trump y la Cámara de Representantes, que tratan de poner en marcha medidas que beneficien a los trabajadores estadounidenses", ha aseverado.