A través de Twitter, el presidente de EEUU llamó "imbéciles" a la Reserva Federal
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha aprovechado la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para volver a atacar a la Reserva Federal (Fed). Un día antes, a través de su cuenta personal de Twitter llamó "imbéciles" a los del banco central estadounidense.
"El BCE, actuando rápidamente, reduce los tipos en 10 puntos básicos. Intentan, y tienen éxito, depreciar el euro frente al dólar muy fuerte, perjudicando las exportaciones estadounidenses... Y la Fed se sienta, y se sienta, y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!".
Es lo que ha escrito Trump en la red social minutos después de que el organismo presidido por Mario Draghi anunciara que recortaba la facilidad de depósito hasta el -0,5% y que iba a realizar una QE de 20.000 millones de euros.
No es nuevo que el presidente estadounidense ataque a la Fed. De hecho, este mismo miércoles, insistió en que el banco central debería bajar los tipos de interés a cero o incluso situarlos en tasas negativas. Ya había hecho esta reivindicación en repetidas ocasiones, pero esta vez ha dado un paso más y ha optado por el insulto fácil para calificar de "imbéciles" a los funcionarios de la Fed.
European Central Bank, acting quickly, Cuts Rates 10 Basis Points. They are trying, and succeeding, in depreciating the Euro against the VERY strong Dollar, hurting U.S. exports.... And the Fed sits, and sits, and sits. They get paid to borrow money, while we are paying interest!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2019