Con la prima de riesgo estable en torno a los 100 puntos básicos
El Tesoro Público ha colocado 4.435 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más negativos a doce meses, en un momento en el que la prima de riesgo se ha estabilizado en torno a los 100 puntos básicos.
A pesar de cobrar más a los inversores, los mercados siguen confiando en los títulos de deuda pública española, dado que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 9.900 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 765,19 millones en letras a seis meses, frente a unas peticiones por importe superior a los 2.200 millones, y el interés marginal se ha situado en el -0,371%, el mismo que en la subasta previa celebrada el 12 de febrero.
En el caso de las letras a doce meses, el importe adjudicado se ha situado en 3.670,26 millones, por debajo de los 7.666 millones solicitados por los inversores; mientras que el tipo marginal ofrecido se ha colocado en el -0,310%, más negativo que el -0,304% de la subasta anterior del mes de febrero.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el jueves, con una nueva emisión de bonos y obligaciones a cinco, diez y treinta años, con la que espera colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros. Asimismo, emitirá otro bono ligado a la inflación, con el objetivo de obtener entre 500 y 1.000 millones.
Las subastas del mes de marzo terminarán con una nueva emisión de letras, el martes día 12, y con otra subasta más de bonos y obligaciones el jueves 21, con la que cerrará las pujas de este mes.