La inquietud por la corrupción por su parte ha descendido hasta el 44,9% de los encuestados que la citan como un problema capital
La preocupación de los ciudadanos españoles por el paro y la situación económica aumentó levemente el pasado mes de junio respecto a mayo, mientras que la inquietud por la corrupción bajó también de una manera suave, tal y como se registra en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El paro es visto como el principal problema del país por el 76,4% de los encuestados frente al 75,3% que así lo creía en mayo. Como segunda cuestión que más afecta a los españoles se coloca la corrupción y el fraude, citado por el 44,9 por ciento de los españoles, frente al 46,7 de un mes antes. Esta encuesta fue elaborada entre el 1 y el 11 de junio, y por lo tanto son datos que pertenecen a las semanas previas tanto del inicio de la campaña de las elecciones como de los propios comicios.
Lea también: Los españoles están menos preocupados por el paro, la corrupción y la falta de Gobierno
LA SITUACIÓN POLÍTICA, VISTA COMO MALA POR 4 DE CADA 5 ESPAÑOLES
La encuesta del CIS realizada a tan solo unas semanas de las elecciones muestra que la situación política previa al 26J era vista como "mala" o "muy mala" por el 80,1% de los encuestados (cuatro de cada cinco), 2 décimas más que en mayo. Por otro lado tan solo uno de cada cinco (19,9%) esperaba una mejora del escenario político español en un año.
Lea además:
Último CIS: la preocupación por la corrupción se dispara en 8,3 puntos entre los españoles
Barómetro CIS: El PP sigue primero, el PSOE y Ciudadanos mejoran ligeramente y Podemos cae
¿Qué podemos esperar del barómetro de abril del CIS?
Resultados del CIS: el PP ganaría las elecciones y el PSOE adelanta a Podemos que se desploma