Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de personas murieron a causa de cámaras de gas
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se ha liado con la historia al asegurar que Hitler no era tan malo como al Assad, presidente sirio. ""Ni Hitler usó armas químicas como ha hecho el régimen sirio". Durante una rueda de prensa, Spicer ha metido la pata delante de los medios de comunicación.
"Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler que no cayó tan bajo como para usar armas químicas". Hay que recordar que durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler exterminó a alrededor de once millones de personas, muchas de ellas fueron ejecutadas en cámaras de gas.
Durante la rueda de prensa, una periodista le preguntó si deseaba aclarar sus comentarios sobre Hitler y Assad. Spicer agradeció la oportunidad, pero no la aprovechó, ya que siguió con sus declaraciones 'inoportunas': "Cuando hablamos de gas sarín, no lo estaba usando en su propia gente del mismo modo que Assad lo hace". De esta manera, hay que resaltar que las personas ejecutadas por Hitler eran ciudadanos alemanes de diversos orígenes étnicos.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Una de las primeras en reaccionar ha sido Chelsea Clinton, la hija de Hillary y Bill Clinton.
I hope @PressSec takes time to visit @HolocaustMuseum. It's a few blocks away. https://t.co/24fNoMUyS8
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) 11 de abril de 2017
.@AnneFrankCenter just posted this statement on Spicer, it ends: "Trump must fire him at once." pic.twitter.com/iQLua5Ploa
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) 11 de abril de 2017
U.S. Holocaust Museum just posted this 👇 https://t.co/UXHFpfZfQN
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) 11 de abril de 2017
"Even Hitler didn't have a private email server." -Sean Spicer, probably.
— Wil Wheaton (@wilw) 11 de abril de 2017
Sean Spicer: "That's a nice slow news day u have there. Would be a shame if someone were to...downplay the Holocaust & give props to Hitler"
— Haley Byrd (@byrdinator) 11 de abril de 2017