La agencia recortó este miércoles la calificación de Grecia
Standar and Poor's (S&P) ha confirmado el rating a largo plazo y corto plazo de la deuda soberana de Estados Unidos en 'AA positivo' y 'A-1 positivo', respectivamente.
La agencia de calificación ha citado la amplia flexibilidad de la política económica del país y su condición de emisor de la moneda de reserva más importante del mundo.
La perspectiva de la calificación a largo para Estados Unidos se mantiene en estable
La perspectiva de la calificación a largo para Estados Unidos se mantiene en estable, ha dicho la agencia.
LA AGENCIA RECORTA A GRECIA
Mientras Tsipras se reunía con Merkel y con Hollande para conseguir un acuerdo entre Grecia y sus acreedores este miércoles, S&P rebajaba el rating del país heleno y consigo el optimismo en torno a la economía del país. La agencia de calificación crediticia considera que el retraso en el pago al FMI demuestra que el Gobierno griego prioriza las pensiones y “otros gastos nacionales” frente a su deuda programada.
La agencia anunció un recorte en la calificación crediticia que supone un verdadero varapalo. La nota de la deuda soberana helena pasa de 'CCC+' a 'CCC', lo que la consolida aún más en el mercado como deuda basura. Además, la perspectiva es negativa.
“Mientras su posición de liquidez sigue deteriorándose, Grecia parece priorizar otras partidas de gasto más que el pago de la deuda. En nuestra opinión, sin cambio de tendencia en la trayectoria del PIB nominal y profunda reforma del sector público, la deuda de Grecia es insostenible. La rebaja refleja nuestra opinión de que en ausencia de un acuerdo con sus acreedores oficiales, Grecia haga default con su deuda comercial en los próximos 12 meses”, señala el comunicado.
Lee además:
Varapalo de S&P al optimismo de Grecia: recorta el rating y avisa de que "la deuda no es sostenible"