El sentimiento económico alemán mejora en febrero pero incumple lo previsto

El ZEW de situación actual también se situó por debajo de lo esperado

Bolsamanía
Bolsamania | 15 feb, 2022 11:47 - Actualizado: 11:54
ep archivo   fabrica de audi en neckarsulm alemania
Fábrica de Audi en Neckarsulm (Alemania).Audi - Archivo

El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania aumentó en la encuesta de febrero de este año, subiendo 2,6 puntos hasta una nueva lectura de 54,3 puntos. La evaluación de la situación económica en Alemania también mejoró en la encuesta actual. El indicador correspondiente subió 2,1 puntos hasta un nivel de -8,1 puntos. El consenso esperaba que el dato se sentimiento económica se situara en 55 y el de situación actual, en -6.

"Las perspectivas económicas de Alemania siguen mejorando en febrero a pesar de la creciente incertidumbre económica y política. Los expertos del mercado financiero esperan una relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia y una recuperación económica en el primer semestre de 2022. Siguen esperando que la inflación disminuya, aunque a un ritmo más lento y desde un nivel más alto que en meses anteriores. En consecuencia, más del 50% de los expertos prevé ahora que los tipos de interés a corto plazo en la zona euro subirán en los próximos seis meses", comenta el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach, sobre las expectativas actuales.

El sentimiento de los expertos del mercado financiero respecto a la evolución económica de la eurozona disminuyó 0,8 puntos en febrero y se sitúa actualmente en 48,6 puntos (frente a la estimación de 38,4). El indicador de situación subió a un nuevo nivel de 0,6 puntos, lo que corresponde a un aumento de 6,8 puntos en comparación con el resultado de enero.

Las expectativas de inflación para la zona euro aumentaron 3,6 puntos en la encuesta actual. El indicador se sitúa actualmente en 35,1 puntos. El 53,2% de los expertos espera que la tasa de inflación disminuya en los próximos seis meses.

contador