Ha destacado que también "baja la temporalidad" y el paro juvenil "registra su menor tasa desde 2008"
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves que España tiene ya 21,1 millones de ocupados, "máximo histórico".
En su cuenta oficial de X y tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, Sánchez ha destacado que también "baja la temporalidad" y el paro juvenil "registra su menor tasa desde 2008".
Para el jefe del Ejecutivo en funciones, se trata de unos datos que reflejan la "fortaleza y el dinamismo" de la economía española, pese a las "dificultades" del contexto internacional.
Los datos de la EPA conocidos este jueves muestran que entre julio y septiembre se crearon en España 209.100 puestos de trabajo (+1%), casi tres veces más que en el mismo periodo de 2022, llevando el total de ocupados por primera vez en la historia a 21.265.900 personas.
En cambio, el paro subió en 92.700 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 3,3% más que en el trimestre anterior y su mayor repunte en valores absolutos desde el tercer trimestre de 2020, en plena pandemia.
Así, el total de desempleados subió así hasta los 2.855.200 personas y la tasa de paro avanzó dos décimas, hasta el 11,84%, según los datos de EPA publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).