Junio se ha saldado con 42.000 parados menos y 115.000 afiliados más a la Seguridad Social
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "formidables" los datos del paro del mes de junio, y más teniendo en cuenta un complicado contexto "con la crisis económica a las puertas de Europa".
En el transcurso de un diálogo con el Premio Nobel de Ciencias Económicas Abhijit Banerjee, Pedro Sánchez ha puesto en valor que el mes de junio se ha saldado con 42.000 parados menos, 115.000 afiliados más a la Seguridad Social, y más de 740.000 afiliados con contratos indefinidos que antes de pandemia, datos que ha atribuido a la "fortaleza" de la sociedad española.
"Me parece clave demostrar con datos que la solidaridad y la justicia social son dos palabras de la politica económica para responder a la crisis de forma eficaz pero también equitativa", ha resaltado el presidente del Gobierno, quien ha recordado que en la anterior crisis financiera se destruyeron 3 millones de puestos de trabajo, se tardó 144 meses en recuperar los niveles empleo previos crisis financiera, cuando hoy en cambio, se ha conseguido en 18 meses.
El presidente del Gobierno ha rechazado que exista una disyuntiva entre reforzar los servicios públicos y crear empleo y que este sea de calidad. "Se puede fortalecer el Estado del Bienestar y también crear empleo de calidad. Y que el empleo que se crea en nuestro país no tiene por qué ser precario", ha resaltado.
Al acto, enmarcado en la jornada 'Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión', también han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.