El líder de la patronal pone en valor el buen comportamiento de la economía pese a la incertidumbre política
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha alertado este miércoles que pese al buen comportamiento de la economía española pese a la situación política del país, no hay que olvidar que es "absolutamente necesario" que España y Europa lleven a cabo reformas "de las que duelen, pero de las que curan". En concreto, ha comparado estas medidas con la "mercromina" que las madres aplicaban a sus hijos cuando se caían.
El mensaje de Rosell a PP y PSOE: En Alemania hace unos años los dos grandes partidos se pusieron de acuerdo para hacer reformas
Así lo ha indicado en los Encuentros Empresariales CEOE Cepyme, donde ha dicho que pese a que España registra actualmente unos datos "que ya quisieran los grandes países europeos", esto no quiere decir que todo el trabajo este hecho. Según recoge Europa Press, Rosell ha remarcado que las reformas y los cambios son "absolutamente imprescindibles" en la "vieja Europa", por lo que no podemos dormirnos el los laureles. En este sentido, ha recordado lo ocurrido en Alemania hace unos años cuando los dos grandes partidos se pusieron de acuerdo para hacer reformas, lanzando así un mensaje a PP y PSOE.
Lea también: Rosell ve factible racionalizar los horarios en la negociación colectiva
Según ha dicho, las reformas hacen que los países sean "más atractivos" para que las empresas tengan menos problemas y hagan lo que tengan que hacer, que es intentar vender en los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, Rosell ha resaltado que en una situación política de "casi plena campaña electoral" la economía española y las empresas "siguen su camino" y se están registrando unos datos positivos si se miran con perspectiva, ya que España está creciendo y está generando empleo.
Lea también: La CEOE asegura que se crearán 850.000 empleos hasta 2017
EL ACUERDO PODEMOS-IU
Al presidente de la CEOE no le preocupa el acuerdo Podemos-IU para ir juntos a las próximas elecciones
Por otro lado, Rosell ha asegurado que no le preocupa el acuerdo alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a las próximas elecciones generales, ya que "lo importante son los programas" electorales. Tal y como ha indicado, todos los partidos están en su derecho de hacer las combinaciones electorales que consideren oportunas "para tener el mejor resultado posible", y ha recordado que a partir de ahí serán los ciudadanos los que decidan con su voto que es lo que consideran "que es mejor".
En este sentido, el presidente de la CEOE ha remarcado que la importante es que de estas elecciones salga un Gobierno "cuanto antes" para que pueda hacer lo que le corresponde, que es gobernar, hacer leyes, modificarlas y reformarlas. "La palabra reforma es muy importante", ha apostillado.
Lea además:
Rosell, de la CEOE, pide que se rebajen los derechos de los trabajadores fijos
Rosell cree que las pensiones públicas no serán suficientes "por mucho que las subamos"
La CEOE no teme a Podemos en el Gobierno: 'Habrá que cuantificar el coste de cualquier pacto'