En el primer encuentro de los empresarios con Podemos, Rosell ha apostado por una vía de diálogo puntual, que cara al futuro debe ser 'imprescindible'
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho este lunes, tras presentar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, las propuestas económicas de CEOE y Cepyme para las elecciones, que ve 'solventables todas las diferencias con esta formación porque la patronal quiere que el país vaya para adelante, crezca y cree empleo'.
En el primer encuentro de los empresarios con Podemos, Rosell ha apostado por una vía de diálogo puntual, que cara al futuro debe ser "imprescindible".
El diálogo debe ser 'imprescindible' cara al futuro, ha dicho Rosell
En declaraciones a los medios recogidas por Efe, Rosell ha insistido en que "todos querríamos que los salarios de España fuesen como los alemanes o que hubiese un crecimiento vía reducción de la economía sumergida". También se ha referido a la reforma laboral y ha dicho que "ojalá se pudiese conseguir una legislación laboral que, por arte de magia, crease contratos indefinidos y estables para todos".
El líder de CEOE ha insistido en que las medidas de la patronal son "de sentido común" y ha hecho hincapié en que, por ejemplo, todos apostamos, sin duda alguna, "por más crecimiento del PIB".
Lea también: Rosell, de la CEOE, pide que se rebajen los derechos de los trabajadores fijos
ESTABILIDAD POLÍTICA Y REFORMAS
Rosell señaló hace varios días que España ha remontado más rápido que otros países pero ha advertido que, para consolidar una recuperación, hace falta estabilidad política y seguir aplicando reformas.
Rosell se ha referido en concreto a la reforma laboral y ha propuesto "seguir haciendo más para que la legalidad laboral sea lo más parecida a la realidad de la empresa", informa Efe.
Entre las reformas pendientes, según la CEOE, está la de la Administración que, en su opinión, hay que abordar cuanto antes, pero "teniendo en cuenta que hay demasiadas leyes, que no se entienden suficiente y que cambian demasiado deprisa".
Lee además:
Juan Rosell asegura que quien tiene un contrato indefinido en España es un 'privilegiado'
Rosell cree que las pensiones públicas no serán suficientes "por mucho que las subamos"
El paro cae en 298.200 personas y se sitúa por debajo de los cinco millones