El primer ministro italiano señala que hará las reformas por sí mismo, sin intervención de la troika
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha respondido a la llamada de atención del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la necesidad de implementar reformas estructurales. Así, Renzi ha indicado que será Roma quien decida el ritmo de introducción de las medidas y que su modelo “no es España, sino Alemania”.
“Estoy de acuerdo con Draghi cuando dice que Italia necesita hacer reformas, pero cómo vamos a hacerlas lo decidiré yo, no la troika ni el BCE ni la Comisión Europea”, ha indicado Renzi en una entrevista concedida a Financial Times y recogida por Europa Press.
Leer más: Italia vuelve a entrar en recesión
“Haré las reformas por mí mismo porque Italia no necesita que nadie le explique qué hacer”, ha contestado después de que el pasado jueves Draghi dijera que los países que han realizado reformas estructurales lo han hecho mejor que aquellos que no las han aplicado, en referencia a las economías de España e Italia.
“Nuestro modelo no es España, sino Alemania”, ha indicado el jefe del Ejecutivo Italiano, quien considera que “el tiempo dirá quién tiene razón”. A este respecto, ha defendido que desde su nombramiento ha llevado a cabo una reforma constitucional que nadie había acometido en 70 años y ha impulsado los cambios a un ritmo mayor al que nunca se habían producido en Italia.