Este anuncio llega horas antes de anunciar Boris Johnson el fin de las restricciones por Covid
El gobierno del Reino Unido, encabezado por Boris Johnson, ofrecerá en la primavera de 2022 una dosis de refuerzo de la vacuna para combatir el Covid-19 a las personas mayores de 75 años, la cuarta en toda la campaña vacunal, y las inmunodeprimidas, la quinta, porque se encuentran en riesgo de padecer el virus de forma grave.
Con esto, se pretende reforzar ante una posible infección por coronavirus a las personas más vulnerables del Reino Unido, sobre todo en la estrategia del Ejecutivo de convivir con el virus, eliminando todas las restricciones.
Con este refuerzo se busca una protección extra durante la primavera y el verano. Se inyectará seis meses después de haber recibido la dosis previa. En otoño es previsible que se inicie otra campaña de refuerzo para el invierno.
El propio Boris Johnson anunció horas después que el fin de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en el Reino Unido está apunto de llegar.
Gran Bretaña ha decido unirse así a otros países europeos que han comenzado a eliminar restricciones poco a poco, siendo Noruega y Suecia los dos primeros en eliminarlas por completo. Se espera que con el paso de las semanas, sean más lo países que se añadan a esta lista.