Dice que la supresión de esta paga fue uno de los momentos más duros que vivió como político
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que devolverá otra parte de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos este mismo año si la recaudación sigue evolucionando bien, como lo está haciendo hasta ahora.
Tomó esta decisión por la subida de la prima de riesgo y por los problemas de financiación de las empresas del Ibex y de muchas CCAA
Así lo ha señalado Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope, donde ha asegurado que la supresión de esta paga fue uno "de los momentos más duros" que vivió como político.
Según ha relatado, tomó la decisión tras una tarde dándole vueltas con todo su equipo económico y cuando la prima estaba por encima de los 600 puntos, gran parte de las empresas del Ibex no podían financiarse y tampoco muchas comunidades autónomas.
"Tuvimos que tomar decisiones muy duras como ésta o la subida del IVA", ha dicho Rajoy, tras recordar que posteriormente se comprometió a recuperar lo perdido a medida que las posibilidades lo permitieran, lo que les llevó a devolver a los funcionarios el 25% de la paga a principios de año.
Rajoy dice que le gustaría "al menos" recuperar otra parte de la extra este año
Ahora, tal y como ha dicho, le gustaría "al menos" recuperar otra parte este año, pero dependerá de cómo vaya la recaudación. "Si va bien, tomaremos una decisión", ha dicho, tras asegurar que la supresión de la extra fue una de las cosas que permitió evitar el rescate.
Lea además:
El PSOE suspenderá las bonificaciones a las empresas que contraten parados