Llama a 'no confundirnos' y apoyar un Gobierno que genere 'estabilidad' y 'confianza'
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que España va por el buen camino y ha llamado a luchar para mantener la senda de recuperación económica. Según ha avanzado en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros del año, nuestro país crecerá un 3,2% en 2015, una cifra que pese a ser una décima menor que las últimas previsiones del Ejecutivo coincide con las estimaciones del Banco de España.
"Podemos tener una etapa de estabilidad, certidumbre y tranquilidad con cuatro años por delante muy positivos para todos"
Rajoy ha dicho también que "se van a crear casi 600.000 puestos de trabajo" y ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 ya están aprobados y que "las reglas de juego ya están establecidas", por lo que "si no nos confundimos, si logramos un Gobierno que genere estabilidad y confianza y que siga diciendo que el gran objetivo es el crecimiento y el empleo, creo que podemos tener una etapa de estabilidad, certidumbre y tranquilidad con cuatro años por delante muy positivos para todos".
Lea también: Rajoy dice que intentará lograr la investidura porque es lo que quieren los españoles
El líder del PP ha considerado que tenemos un "marco lo suficientemente amplio como para lograr acuerdos y lo suficientemente sólido como para garantizar la estabilidad de España", por lo que ese debe ser el objetivo de todas las formaciones políticas.
Precisamente la cifra de crecimiento aportada por Rajoy este martes, del 3,2%, coincide con la nueva previsión del Banco de España, que actualizó sus estimaciones en su último boletín económico tras avanzar un crecimiento de la economía del 0,8% en la última parte del año.
Lea además:
España baja dos puestos entre las mejores economías mundiales
Previsiones para 2016: España moderará su crecimiento al 2,7%, según Banca March