¿Quieres alquilar tu piso? Consejos para que te lo quiten de las manos

Durante el año 2015 la demanda de alquiler aumentó en 21% en nuestro país respecto al año anterior

  • Localización, superficie y mobiliario son algunas de las características más demandadas
Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2016 12:08
alquiler, vivienda

Cada vez son más las personas que deciden alquilar en vez de comprar. Durante el año 2015 la demanda de alquiler aumentó en 21% en nuestro país respecto al año anterior y el principal motor de búsqueda está en la red. Sin embargo, la oferta en Internet es tan amplia que a la hora de poner tu piso, es necesario destacar por encima del resto.

Para ello, los expertos del portal de reservas online Spotahome nos dan 5 consejos clave para que vuestro anuncio no pase desapercibido.

1. CONOCER LOS PRECIOS DE LA ZONA

Conocer cuánto cuestan otros inmuebles de similares características en el mismo barrio es algo básico para poder establecer el precio que debería tener tu inmueble en el mercado.

2. MOSTRAR FOTOGRAFÍAS ATRACTIVAS

Con el fin de que el posible inquilino se haga una idea de cómo es el inmueble es necesario que las imágenes hayan sido tomadas con la mejor luz natural posible (las primeras o últimas horas del día son las mejores en cuanto a iluminación). También es importante mantener la casa ordenada y con un aspecto de lo más limpio y agradable posible.

Es fundamental dar al posible inquilino la mayor información posible

3. DAR TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE

A la hora de detallar las características de la vivienda, es fundamental dar la mayor información posible al interesado: precio, gastos extras, distribución, equipamiento, estado del piso, ubicación y tantas otras características que puedan resultar de interés sobre el inmueble.

Lea también: El precio de la vivienda aumenta un 2,9% en 2015: sube por primera vez desde 2007

4. OFRECER ALTERNATIVAS

En caso de que el piso tenga alguna carencia, el internauta valora la proposición de otras opciones. “En caso de que el piso no tuviese calefacción, una alternativa sería ofrecer al interesado un radiador.”, comentan los expertos del portal de reservas online.

5. EXPLICAR LAS RESTRICCIONES

Indicar las restricciones es importante para generar certidumbres. Si como propietario no admites animales, o estudiantes, debes indicarlo para que pueda ser descartada tu vivienda por quienes no cumplan estas condiciones. Así, te puedes ahorrar un buen tiempo.

Si pones en práctica estos sencillos consejos, pronto tendrás alquilado ya tu inmueble.

Lee además:

¿Cuánto se tarda en vender una casa en España?

El precio de la vivienda acelera su subida tras aumentar un 4,5% en el tercer trimestre

contador