Con el objetivo de mejorar y crecer como persona
Nos encontramos en un momento de cambio de época
¿Qué hemos aprendido de lo sucedido con la crisis económica? Cuando medios e instituciones públicas anunciaron la recesión de la economía, no pensábamos que los niveles y la balanza del mercado pudieran afectarnos tanto en nuestra vida diaria.
Por ello, El País ha informado que actualmente nos encontramos ante un proceso de cambio económico o, como el medio señala, una "metamorfosis" y un salto de época. Por ello, la necesidad de reinventarse se hace incipiente y se ha convertido en una necesidad para una correcta adaptación a esta sociedad 2.0.
Lea también: Muere la niña de 10 años estrangulada por su abuela en Errenteria, Guipúzcoa
El medio ha indicado que, para llegar a esa meta, hay una serie de lecciones psicológicas que hay que tener en cuenta.
1- Debes aceptar que nada dura para siempre.
Los sistemas que conocemos hoy por hoy tienen procesos de decadencia y de máxima expansión, van evolucionando y mutando con el tiempo. Además, el medio señala que este tipo de cambios viene de la mano de inestabilidad y violencia.
2-Hay que estar receptivo a lo nuevo.
Siempre y desde siempre, lo viejo muere y abre paso a lo nuevo y a nuevas experiencias. Así, El País indica que aunque estén muriendo por ejemplo algunos sectores económicos, están emergiendo otros nuevos en los cuales se desarrollan la innovación y la creatividad. Esta es llamada “destrucción creativa”, un término del siglo XX.
3- ¿Miedo al cambio? Ninguno
Uno de los mayores miedos que va unido al ser humano es el de soltar lo que poseemos, lo que se llama salir de la zona de confort. Así, debemos salir un poco de la corriente y seguir nuestro propio camino.
Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE
4- Preguntarnos sobre nuestra forma de pensar.
Es fundamental, dice El País, que en este proceso de 'destrucción creativa', también suceda en nuestra mente y en nuestro interior. Así, debemos cuestionar las cosas que pensábamos que eran inamovibles o totalmente verdad.
5- ¿Cuál es realmente la situación en la que vivo?
Aunque medios de comunicación e instituciones nos digan constantemente la palabra "crisis", tenemos que ver en ella también una oportunidad de crecimiento. El medio estima que es una "invitación para hacer una pausa" y pensar que camino está tomando tu vida.
6- Hay que aprender de los errores.
Hay que observar con humildad si tenemos parte de responsabilidad en la crisis que estamos viviendo y averiguar en que nos hemos equivocado. De nada vale culparse demasiado, pero sí está bien ser autocríticos para mejorar desde este momento.
7-Tenemos que crecer como personas.
Ante la crisis, dice el medio, no sirve de nada el victimismo o la queja debido a que toda esa energía la estamos malgastando cuando deberíamos utilizarla para poder cambiar nuestra "realidad interna".
Lea además:
Accidente del Rally de A Coruña : El piloto ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas
Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca: Prisión comunicada y sin fianza