Puede ser aconsejable esperar para realizar la segunda subida de tipos, según Patrick T. Harker, presidente de la Fed de Filadelfia.

Alexander Bueso
Sharecast News | 16 feb, 2016 16:05 - Actualizado: 16:52
federal reserve, fed, usa,

Podría ser conveniente para el banco central de Estados Unidos (Fed) esperar a que existan signos de una mayor inflación antes de elevar los tipos de interés de nuevo, según uno de los nuevos miembros con voto en las decisiones de política monetaria de la Fed.

En su intervención en la Universidad de Delaware, Patrick Harker, ha dicho que "podría resultar prudente esperar hasta que los datos de inflación fuesen más fuertes antes de llevar a cabo una segunda subida de tipos. Me estoy mostrando más cauteloso en el corto plazo de lo que lo hice hace unos meses ".

Lea también: Deutsche Bank: 'Sólo la Fed puede salvar a los mercados'

No obstante, se espera que el banco central sea capaz de elevar los tipos de manera más "significativa" en la segunda mitad de 2016, una vez que los mercados financieros y energéticos se habían estabilizado.

Harker ha dicho que espera que la Reserva Federal pueda "normalizar" su política en la segunda mitad de 2016 ya que la inflación ha subido hasta el 1,5%, el desempleo se ha reducido al 4,7% y la tasa de crecimiento del PIB ha alcanzado el 2,7% a finales del año 2015.

Lea también: Los bancos japoneses no están preparados para los tipos de interés negativos

El presidente de la Fed de Filadelfia fue designado a su cargo a mediados de 2015 y no tendría voto sobre la política monetaria hasta 2017.

Lee además:

El Ibex no puede con los 8.200: decepción del mercado con el crudo

¿Ha corregido el S&P 500 en un típico 'zigzag'?

contador