Mientras que, en comparación con el mismo mes del año pasado, retrocedió un 0,4%
La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de febrero un incremento del 0,7% respecto del mes anterior, cuando se mantuvo sin cambios, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 retrocedió un 0,4%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
No obstante, sin tener en cuenta el impacto de la energía y de la construcción, la producción industrial alemana registró una contracción del 0,2% en febrero respecto al mes de enero.
La producción de energía cayó un 3,1%, mientras que la actividad de la construcción subió un 6,8%
En el mes de febrero, la producción de bienes de capital se incrementó un 0,6%, mientras que la producción de bienes intermedios retrocedió seis décimas y la de bienes de consumo un 1,6%.
Por su parte, la producción de energía experimentó una caída del 3,1%, mientras que la actividad del sector de la construcción subió un 6,8% en febrero sobre el mes anterior.
Desde Link Securities señalan que el dato publicado este jueves de los pedidos de fábrica alemanes del mismo mes "volvieron a sorprender muy negativamente, y ya caen a una tasa interanual superior al 7%. Nada que no sepan los inversores, que ya descuentan un escenario de contracción en el sector de las manufacturas europeo, pero que no deja, por ello, de ser preocupante".