En comparación con agosto del año pasado, la producción industrial germana bajó un 2,2%
La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de agosto una caída del 0,2% respecto de julio, cuando había retrocedido un 0,6%, encadenando así cuatro meses consecutivos a la baja, según los datos publicados por la Oficina Federal de Alemania (Destatis).
En comparación con agosto del año pasado, la producción industrial germana bajó un 2,2%, después de la caída interanual del 1,7% del mes anterior.
De su lado, la comparación trimestral, menos volátil, mostró que la producción fue un 1,9% menor en el periodo entre junio y agosto de 2023 que en los tres meses anteriores.
En agosto de 2023, la producción de la industria, excluidas la energía y la construcción, aumentó un 0,5% con respecto de julio, tras el ajuste estacional y de calendario.
En agosto, la producción de bienes de equipo aumentó un 1,3% y la de bienes intermedios un 0,5%. De su lado, la producción de bienes de consumo disminuyó un 1,4%.
En cuanto a los distintos sectores económicos, se pueden observar diferentes desarrollos, ya que la caída de la producción en la construcción (-2,4% mensual) y en la producción de energía (-6,6%) incidió negativamente en el desempeño global en agosto de 2023.
El descenso del 2,3% observado en la fabricación de maquinaria y equipo también contribuyó de manera importante al resultado global. Por el contrario, el crecimiento de la producción en la industria del automóvil (+7,6%) tuvo un impacto positivo en el rendimiento general, después de la bajada del 9,4% en julio.