Sigue la persistente debilidad en este sector de la economía más grande de Europa
La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en septiembre, lo que apunta a una persistente debilidad en este sector de la economía más grande de Europa. Según los datos publicados por el Ministerio de Economía de Alemania este jueves, cayó un 0,6% en tasa mensual.
Las previsiones apuntaban a que el descenso fuera del 0,4%. Las fábricas produjeron menos bienes de equipo, intermedios y de consumo, según mostraron las cifras.
La producción industrial descendió un 4,3% en tasa interanual, frente a la caída del 3,9% registrada en agosto.
Mientras, en tasa interanual, la producción industrial descendió un 4,3%, frente a la caída del 3,9% registrada en agosto.
Por otro lado, la cifra de agosto se revisó al alza hasta un aumento del 0,4%, en lugar del aumento del 0,3% calculado inicialmente.
"Un final lento para el tercer trimestre que se suma a la evidencia de que la economía probablemente cayó en recesión", apuntan los analistas de Pantheon Macroeconomics.
Explican que la producción se vio frenada por la debilidad de los bienes de capital e intermedios en septiembre, cayendo un 1,5% y un 1,3% respectivamente, pero la producción de bienes de consumo también bajó, un 0,3%. Sin embargo, la producción de energía y construcción se recuperó, revirtiendo parte de la debilidad a principios de trimestre.