Keir Starmer dice no tener "otra opción dada la situación en la que nos encontramos"
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha adelantado que el próximo Presupuesto de octubre será "doloroso" e incluirá "decisiones impopulares" para abordar los problemas económicos a los que se enfrenta el país.
"En octubre se presentará un presupuesto y va a ser doloroso. No tenemos otra opción dada la situación en la que estamos". Así lo ha expresado durante su discurso en los jardines del número 10 de Downing Street.
"Las cosas están peor de lo que jamás imaginamos", ha dicho Starmer, reconociendo que no dudará en tomar "decisiones impopulares ahora, si es lo correcto para el país a largo plazo".
El primer ministro plantea la posibilidad de impuestos a los más ricos: "Aquellos que tienen los hombros más anchos deberían soportar la carga más pesada".
"Desafío a cualquiera a que me diga que se puede hacer crecer la economía cuando la gente no puede ir a trabajar porque el sistema de transporte no funciona. O no pueden volver a trabajar porque están atrapados en una lista de espera del NHS", ha añadido.
Además, Starmer ha prometido que su Gobierno va a construir 1,5 millones de viviendas nuevas. Y ha destacado la puesta en marcha del 'Great British Energy' "para crear buenos empleos y reducir las facturas de la gente. Y es por eso que pusimos fin a las huelgas nacionales que han paralizado a nuestro país durante años".
Fue en julio cuando Starmer fue elegido por mayoría en los comicios británicos en los que resultó ganador el Partido Laborista. De hecho, logró una mayoría absoluta histórica que borró la era 'tory', tras 14 años de gobierno conservador.