Los próximos meses "serán claves para ilustrar si el sector mantiene un crecimiento sólido o entra en un bache suave más prolongado", según los analistas
La actividad del sector manufacturero de España ha ralentizado su crecimiento en el mes de abril de acuerdo con el índice PMI, que se situó en el 54,4, desde el 54,8 de marzo, según ha informado IHS Markit este miércoles.
En el cuarto mes del año, el índice señaló un fortalecimiento más débil de las condiciones empresariales, que fue el más lento desde septiembre de 2017.
El índice señaló un fortalecimiento más débil de las condiciones empresariales
Así, en abril hubo nuevos indicios de una relajación del impulso de crecimiento en el sector manufacturero español, señala el informe, que añade que, aunque el ritmo de expansión de la producción recuperó terreno, se observaron aumentos más lentos de los nuevos pedidos y del empleo.
No obstante, valora que el sector continuó manteniendo un crecimiento durante el mes y que hubo indicios de una disminución de las presiones inflacionistas, ya que tanto los costes de los insumos como los precios cobrados subieron a tasas más débiles.
El directivo de IHS Markit, Andrew Harker, señaló que "las condiciones empresariales continuaron mejorando a un ritmo sólido, y si los datos se mantuvieran en el nivel actual, habría pocos motivos para preocuparse". Por ello, consideró que los datos en los próximos meses "serán claves para ilustrar si el sector mantiene un crecimiento sólido o entra en un bache suave más prolongado".