En comparación con el segundo trimestre de 2018, creció un 1,1%
La economía de la Zona Euro registró entre abril y junio un crecimiento del 0,2%, la mitad que el 0,4% observado en el primer trimestre de 2019, según la estimación preliminar del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. El dato coincide con las estimaciones del consenso.
En comparación con el segundo trimestre de 2018, el PIB de la Zona Euro creció un 1,1%, una décima menos que en el primer trimestre y su menor ritmo de expansión interanual desde el cuarto trimestre de 2013. El consenso esperaba un crecimiento del 1,0%.
En el conjunto de la UE, la economía registró en el segundo trimestre un crecimiento del 0,2%, tres décimas menos que en el primer trimestre. En comparación con el mismo trimestre de 2018, la expansión interanual de la UE se ralentizó al 1,3%, su peor dato desde finales de 2013.
De este modo, la economía española, cuyo PIB creció un 0,5% en el segundo trimestre, mantiene un crecimiento sensiblemente superior a la media de la Zona Euro, a pesar de moderar su ritmo de expansión dos décimas respecto del 0,7% registrado en los tres primeros meses de 2019.