En los últimos tres meses la economía británica creció un 0,6%
La tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido fue del 0,3% en julio, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística británica. Este dato supera las expectativas del mercado, que apuntaban a que se situaría en el 0,2%. En los últimos tres meses, la economía creció un 0,6%, el más alto desde agosto de 2007, gracias al impulso de los servicios y la construcción.
Las contribuciones al crecimiento del PIB trimestral en julio siguieron un patrón similar a las cifras del mes pasado, con un crecimiento del 0,6% en las industrias de servicios, lo que resultó en una gran contribución positiva. En concreto, el crecimiento en las industrias de servicios fue impulsado por el comercio minorista y el comercio mayorista.
La producción cayó un 0,5%, arrastrando el crecimiento del PIB, mientras que la construcción tuvo un gran crecimiento a tres meses del 3,3%, el más alto desde febrero de 2017, cuando fue del 4,1%. Este sector continuó recuperándose después de un período de crecimiento negativo en el inicio de 2018.
El sector de servicios domina nuevamente el crecimiento económico en el mes de julio
El jefe de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, Rob Kent-Smith, cree que el crecimiento en la economía se elevó en los últimos tres meses gracias a que los servicios crecieron particularmente fuerte, con las ventas minoristas funcionando bien, impulsadas por el clima cálido y la Copa del Mundo. El sector de la construcción también se recuperó después de un comienzo débil del año.
Sin embargo, la producción retrocedió y la generación y el suministro de energía cayeron debido a la reducción de la demanda. "El sector de servicios domina nuevamente el crecimiento económico en el mes de julio, respaldado por el crecimiento en la construcción, que alcanzó otro nivel récord".