Está bombeando petróleo a un nivel máximo de la era postsoviética
Por cuarta semana consecutiva, el precio del petróleo cae. Hoy jueves, en torno a un -2% de media durante la sesión. Por un lado, ha aumentado la oferta del crudo y, por otro, una mezcla de factores le ha empujado a la baja: la preocupación por el crecimiento mundial y la debilidad de las bolsas.
En estos momentos, el barril europeo cae un -0,6%, hasta los 75,5 dólares por barril, mientras que el barril americano hace lo propio con un descenso superior al -3%, hasta los 63,3 dólares por barril.
Rusia está bombeando petróleo a un nivel máximo de la era postsoviética, la producción de crudo de los Estados Unidos ha superado los 11 millones de barriles por día y una encuesta de Reuters sobre la producción de la OPEP muestra que el grupo compensó con creces cualquier disminución en los envíos iraníes en octubre, recoge la CNBC.
Con este contexto, así como la falta de una mayor demanda por otro mes más, podría significar que “estamos de regreso a los viejos y buenos niveles de 70 dólares-80 dólares por barril que persistieron hasta abril y agosto”, según Ole Hansen, director de Saxo Bank.
El Brent y el West Texas registraron en octubre su mayor caída mensual desde julio de 2016, con un descenso del 8,8% del Brent en el mes y una pérdida del crudo estadounidense de casi el 11%.