En la última semana, otros 411.000 estadounidenses presentaron nuevas solicitudes
Las nuevas solicitudes semanales de desempleo volvieron a disminuir la semana pasada en EEUU, pero por un margen menor de lo esperado, lo que subraya la recuperación aún entrecortada en el mercado laboral estadounidense. Según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo se registraron 411.000 peticiones en la última semana.
La cifra es mayor que las 380.000 peticiones esperadas y frente a las 418.000 solicitudes revisadas al alza durante la semana anterior. Además, aún se sitúan por encima de su mínimo de la era de la pandemia de 375.000 y el promedio de 2019 de poco más de 200.000 nuevas solicitudes por semana.
El aumento inesperado de la semana anterior en las nuevas solicitudes de desempleo puso fin a una racha de seis semanas de mejoras en las solicitudes iniciales. Los problemas en el mercado laboral ahora han estado principalmente en el lado de la oferta más que en la demanda, y una gran cantidad de empresas han citado dificultades para encontrar trabajadores para cubrir las vacantes.