Supone una caída de 40.000 peticiones respecto a la semana anterior, mejor de lo esperado
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU cayeron en 40.000 respecto a la semana anterior, con lo que se sitúan en 709.000 solicitudes, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo. El dato es menor que las 735.000 solicitudes que se habían pronosticado.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes por desempleo cayó a un mínimos de siete meses la semana pasada, pero el ritmo de declive se ha desacelerado y la mejora adicional podría verse limitada por la pandemia del Covid-19.
A pesar de que las reclamaciones cayeron a su nivel más bajo desde marzo, se mantuvieron por encima de su pico de 665.000 durante la Gran Recesión 2007-09. La débil demanda, especialmente en el sector de servicios, está obligando a los empleadores a despedir trabajadores. Los despidos podrían acelerarse a medida que estallen nuevos casos de coronavirus en todo el país. Las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord de 6.867 millones en marzo.
Precisamente, el frágil mercado laboral es uno de los principales desafíos que enfrenta el presidente electo Joe Biden cuando asuma el cargo de presidente Donald Trump el próximo enero.