Si se compara con el mismo mes del año pasado, sufrieron una caída del 2,2%, según Destatis
Los nuevos pedidos de la industria alemana registraron en agosto un crecimiento del 4,5% frente al mes anterior, cuando aumentaron un 3,3%, según los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Estadística, Destatis. Si se compara con el mismo mes del año pasado, sufrieron una caída del 2,2%, por debajo del retroceso del 6,9% observado en julio.
Por otro lado, los nuevos pedidos manufactureros registraron un crecimiento del 4,5% en comparación con julio si no se tienen en cuenta los grandes pedidos.
Los encargos domésticos aumentaron un 1,7% y los pedidos desde el extranjero un 6,5% en comparación con el mes anterior. En concreto, los nuevos pedidos desde la zona euro aumentaron un 14,6%, mientras que los recibidos de otros países aumentaron un 1,5% respecto de julio.
En agosto, los fabricantes de bienes intermedios registraron un aumento del 4,5% de los encargos, mientras que los de bienes de capital observaron un incremento del 4,7% y los de bienes de consumo del 4,2%.
Los nuevos pedidos de la industria automotriz, la más importante del sector industrial alemán, registraron un crecimiento en agosto del 0,9% respecto del mes anterior, situándose así tres décimas por encima del nivel anterior a la crisis. A su vez, los nuevos pedidos de los fabricantes de maquinaria y equipos crecieron un 11,4%, aunque aún están un 5,8% por debajo del nivel de febrero de 2020.
En general, en comparación con el dato de febrero de 2020, los nuevos pedidos industriales de Alemania se situaron en agosto un 3,6% por debajo en términos ajustados estacionalmente y al calendario.