Son las últimas grandes empresas en confirmar su traslado de sede social en los últimos meses
Panasonic España acaba de trasladar su domicilio desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) hasta Alcobendas (Madrid), según informa la agencia Efe. A esta empresa se han unido también Mitsubishi Electric, que se marcha desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a San Fernando de Henares (Madrid).
También la sociedad Pastificio Restaurantes, filial del grupo AmRest, propiedad de la marca de restaurantes La Tagliatella, ha trasladado su sede social a Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Según añade la agencia de noticias, el grupo hotelero Cargallo, propietario de establecimientos en Cataluña y Aragón, entre ellos el Hotel Suizo de Barcelona, el Colonial o el Barcino, ha elegido el municipio de Mora de Rubielos, en Teruel, para instalar su domicilio social, hasta ahora ubicado en la céntrica Via Laietana de Barcelona.
Desde el referéndumdel pasado 1 de octubre, más de 3.200 compañías que tenían su domicilio social en Cataluña han decidido trasladarlo a otras comunidades autónomas, especialmente a la Comunidad de Madrid, según datos del Colegio de Registradores.