Se han registrado un total de 778.000 en la semana del 21 de noviembre ante las 733.000 anticipadas
Las peticiones semanales de desempleo siguen siendo un quebradero de cabeza para EEUU, y han escalado hasta las 778.000 en la semana del 21 de noviembre, respecto a las 733.000 anticipadas por el consenso de economistas y las 742.000 registradas en la semana anterior.
Es la primera vez que las nuevas peticiones de desempleo semanales suben por segunda semana consecutiva desde el pasado mes de julio, la última vez que EEUU experimentó un rebrote.
Los últimos repuntes de contagios han obligado a algunos restaurantes y negocios de todo tipo a despedir a más trabajadores de lo planeado en un primer momento. Los expertos no descartan que el mercado laboral estadounidense se siga deteriorando si no se consigue domar la curva y las restricciones siguen presentes.
Siguiendo en materia macro, el PIB de EEUU ha caído un 2,7% en el tercer trimestre, una décima mejor de lo estimado. La Oficina ha explicado que las revisiones al alza en la inversión fija no residencial, en la inversión residencial y las exportaciones se compensaron por las revisiones a la baja de la inversión en inventarios privados, del gasto del Gobierno y del gasto de los consumidores.