Ayudaría a que el sistema bancario recuperara parte de los 90.000 millones de euros perdidos desde 2010
El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Christian Noyer, ha reclamado una inyección de capital en los bancos griegos de manera urgente, antes de que se lleven a cabo los test que el banco central planea poner en marcha sobre las entidades helenas para determinar cuáles son exactamente sus necesidades.
Noyer está en contra de que los grandes clientes de los bancos contribuyan a la recapitalización
Lea también: Grecia: los acreedores llegan a Atenas para negociar los detalles del tercer rescate
Durante una entrevista con Le Monde, Noyer ha indicado que este movimiento ayudaría a “estabilizar el sector”. Sin embargo, el miembro del BCE también ha dicho estar en contra de la idea de que los grandes clientes de los bancos contribuyan a la recapitalización de las entidades, como fue el caso del rescate bancario tras la crisis de Chipre. Justifica esta opinión ya que en el caso de Grecia se trata de pequeñas y medianas empresas.
“Mi posición se apoya ampliamente en el consejo de gobierno del BCE”, ha expresado Noyer. Una acción de este tipo devolvería la confianza en el sistema bancario del país y ayudaría a que recuperaran los 90.000 millones de euros que han volado de Grecia desde 2010.
Lee además:
En directo | Grecia aprueba el segundo paquete de medidas para el tercer rescate