Desde su anterior previsión del 6,5%
La agencia Moody's Investors Service ha recortado su previsión de crecimiento para las economías del G20 en 2016 hasta el 2,8% desde el anterior 3,1%. Además, ha recortado sus previsiones para China.
La agencia ha señalado que este recorte se debe a un parón más pronunciado de la economía china y a los negativos y más prolongados efectos de los bajos precios de las materias primas en los productores que forman el G20.
Los recientes indicadores de China muestran un parón en las exportaciones y las inversiones
Moody's ha recortado su previsión de crecimiento para China en 2016 hasta el 6,3% desde el 6,5% anterior, debido a los recientes indicadores que muestran un parón en las exportaciones y en las inversiones. Además, hay señales que indican debilidad en el crecimiento del empleo y un parón más importado de la actividad en China de lo previamente previsto.
Las medidas de apoyo por parte del Gobierno de China sólo conseguirán en parte detener este parón de la economía, según ha comentado Moody's.
MENOR CRECIMIENTO EN CHINA, MALO PARA LAS MATERIAS PRIMAS
La agencia ha señalado que "el menor crecimiento en China hace más improbable una subida del precio de las materias primas a medio plazo. Un periodo más largo de bajos precios de las materias primas provocará ingresos planos de las exportaciones y de las inversiones en materias primas en las economía del G20", ha señalado Marie Diron, vicepresidenta senior de Moody's.
Además, Moody's espera contracciones del PIB en 2016 en economías como Rusia y Brasil, lo que extenderá sus recesiones. Además, Corea del Sur y Japón registrarán una menor demanda china de sus exportaciones, lo que a su vez afectará a la demanda interna de estos dos países.
Lee además:
Cuatro preguntas y respuestas sobre el miedo a China y la crisis de volatilidad en las bolsas
El BCE, listo para actuar 'sin ambigüedad' ante la crisis china si es necesario, asegura Praet
En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street
El Banco Central de China inyecta 140.000 millones de yuanes este miercoles en el mercado
¿Cuáles son los dos pecados capitales de la economía china?
¿Nervios por el desplome de Wall Street? Cinco claves para entender la crisis y el pánico
Cinco cosas que los inversores no deben hacer en momentos de crisis