Para 2014 creen que cerrará el año en el 7,3%, frente al 7,5% pronosticado
La agencia de calificación Moody's prevé que el crecimiento económico de China para el año 2015 baje del 7%, mientras que para este año espera que se quede en un 7,3%, por debajo del objetivo del 7,5% marcado por el Gobierno chino.
En 2016 esperamos ver una mayor ralentización de la economía china
“El próximo año creemos que nos vamos a encontrar un crecimiento posiblemente por debajo del 7% y, mirando más hacia delante, en 2016 esperamos ver una mayor ralentización de la economía” de China, aseguró Michael Taylor, director gerente de Política Crediticia para la región Asia-Pacífico de Moody's, según recoge Europa Press.
Lea también: China desbancará a Estados Unidos como líder de la economía mundial a final de año
Taylor señaló que estos pronósticos coinciden con los “rumores” que están circulando en los últimos meses según los cuales el Gobierno chino podría rebajar su objetivo de crecimiento para el año 2015. El responsable asegura que a medida que se profundice la ralentización de la economía china, será más “probable” que el Gobierno de Xi Jinping adopte medidas de estímulo.
SIN PELIGROS
A pesar de ello, la agencia no ve en peligro la actual calificación de la deuda china, que es de Aa3, uno de los niveles más altos en su escala. “La calificación de la deuda soberana de China tiene margen suficiente para aguantar un menor crecimiento y algunos resultados financieros negativos en los próximos años. Su posición fiscal es muy superior a la de otros países”, apuntó Taylor.
Además, el responsable de Moody's consdiera que China "puede asumir deudas adicionales, ya sea para seguir con la reestructuración de la deuda de las administraciones locales o para adoptar políticas de estímulo”, concluyó.
Lee además:
¿Estamos asistiendo al final del milagro económico de China?
Una marca china 'copia' el Range Rover Evoque y lo vende por menos de la mitad