El Ministro de Hacienda en funciones reduce así en dos décimas el dato que facilitó hace siete días
El ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro, ha reducido en dos décimas el dato del déficit 2015 que hizo público hace una semana, situándolo en el 5%, lo que supone un ajuste de unos 1.600 millones de euros. El objetivo inicial anual era del 2,9%.
Montoro ha explicado este jueves que la Intervención General del Estado (IGE) revisará los datos presupuestarios del cierre del año pasado al tener que aplicar las nuevas normas europeas sobre la reordenación del espacio radioeléctrico, que obligan a imputar en 2015 los ingresos obtenidos en los últimos cinco años por el uso del espacio radioeléctrico.
Si se tienen en cuenta las ayudas financieras, la cifra se eleva hasta el 5,08%.
"Hay una nueva modificación. Un cambio por las consecuencias presupuestarias del uso del espacio radioeléctrico que los estados miembros hemos ido desarrollando durante 2011-2015",ha dicho el titular de Hacienda según recoge El Mundo.
Para España esto supone un ajuste de unos 1.600 millones de euros de ingresos el año pasado, lo que supone un 0,18% menos de déficit. El cierre del año queda por tanto para el conjunto del Estado en el 5%, aún por encima del objetivo pactado con Bruselas del 4,2%. Si se tienen en cuenta las ayudas financieras, la cifra se eleva hasta el 5,08%.
Lee además:
Montoro envia una carta a las comunidades incumplidoras del déficit para que congelen el gasto
Déficit: la herencia 'envenenada' que deja el PP al nuevo Gobierno