El ministro considera que para entonces 'la recuperación económica estará encarrilada'
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva financiación para las comunidades autónomas llegará después de las elecciones autonómicas de mayo porque "la recuperación económica estará ya encarrilada". Tras la cita electoral, "habrá una financiación autonómica" que garantice la igualdad de los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos, según ha afirmado el ministro en la sesión de control al Gobierno.
Para que éste es un Gobierno que pasaba por aquí y gobierna para otra constelación de ciudadanos inexistentes
Ante las quejas de Andalucía y la Comunidad Valenciana, Montoro ha ironizado: "Parece que éste es un Gobierno que pasaba por aquí y gobierna para otra constelación de ciudadanos inexistentes". "¿A quién trata bien este Gobierno?", ha insistido. "Se levanta uno y el Gobierno maltrata a Andalucía, se levanta otro y maltrata a Valencia, se levanta otro y la maltratada es La Rioja".
En este sentido, ha zanjado el asunto defendiendo que el Gobierno sí está tratando "como se merece" a todas las comunidades, en referencia a la pregunta sobre la Comunidad Valenciana, aunque también ha reconocido que se trata de una autonomía, junto a Murcia y Baleares, infrafinanciada por el actual sistema, que el Ejecutivo no ha tenido "tiempo" de reformar. Sin embargo, Montoro se ha comprometido a solucionarlo y ha asegurado que "superadas las elecciones autonómicas y municipales" del próximo mes de mayo "y con la recuperación económica encarrilada".
Lee además:
La Comunidad de Madrid reta a Montoro y lanza una emisión de bonos a 10 años