La aclaración llega después de que Pedro Sánchez dijera que no habría reforma sin acuerdo social
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado este miércoles que la CEOE vaya a tener derecho de veto sobre la negociación para la modificación de la reforma laboral después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentara este fin de semana que no habrá reforma laboral sin acuerdo social.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha indicado que las palabras del presidente únicamente trasladan "la vocación y una práctica que el Gobierno ha llevado a cabo desde que tomó posesión", basada en el debate, el consenso y la aprobación de todo lo que tiene que ver con el ámbito de las relaciones laborales y el mercado de trabajo.
"Eso no significa quitar o conceder derecho de veto a nadie", ha aclarado la ministra, que ha comentado que la idea es encontrar en el marco del diálogo social "el equilibrio justo" entre las posiciones de las distintas partes.
Además, la ministra ha negado que haya un conflicto en el Gobierno sobre la reforma laboral y ha perseverado en que este tema se abordará en los próximos meses, pero acompasándolo al momento económico, muy ligado a la evolución de la pandemia. En este sentido, una vez se estabilice la situación, se seguirá trabajando en la "hoja de ruta" que se marcó el Gobierno en relación a la modificación de la reforma laboral del PP, aunque algunos elementos, como el teletrabajo, ya se han abordado, ha explicado Montero.
"Somos conscientes de que habrá que ir haciéndolo de manera progresiva. Las medidas de reforma laboral se tendrán que acompasar al momento económico. Eso es fundamental", ha remarcado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo.