Cinco miembros de Syriza han firmado un manifiesto en el que se decantan por esta decisión
Cinco miembros de la sección más dura de Sysriza han firmado este viernes un manifiesto en el que se manifiestan a favor de volver al dracma, la moneda griega anterior al euro, antes que aceptar una acuerdo con los acreedores ligada a la austeridad y sin concesiones en la negociación de la deuda que alivien la situación actual.
Ekathimerini recoge parte del comunicado presentado por estos cinco miembros del partido de Tsipras. "El gobierno, incluso en esta situación, puede y debe responder al chantaje de las instituciones sobre el dilema que se le presenta: aceptar un nuevo programa eliminando la austeridad e incluyendo una condonación de la deuda o la consiguiente salida del euro y la suspensión de pagos de una deuda injusta e inviable".
El gobierno griego está buscando el apoyo de las otras secciones del parlamento a las medidas sobre reformas fiscales y tributarias
De los cinco miembros que han firmado el manifiesto, tres son legisladores y los otros dos forman parte del comité ejecutivo de Syriza. Mientras, el gobierno griego está buscando el apoyo de las otras secciones del parlamento a las medidas sobre reformas fiscales y tributarias, con el objetivo de mantener los 53.500 millones de euros del plan de rescate y evitar el desplome del país.
Lea además:
En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir
La crisis de Grecia, una oportunidad para las grandes fortunas
¿Qué diferencias hay entre Grecia y Puerto Rico?