La ministra ha apostado por trabajar en la "confianza" en el destino
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes, en su visita a Mallorca, que España afronta una "buena" temporada turística pese a la "incertidumbre" por la guerra en Ucrania.
Según ha manifestado Maroto en rueda de prensa, "España afronta una buena temporada turística, a pesar de la incertidumbre por la guerra en Ucrania, que genera desconfianza en los viajes".
Por este motivo, ha apostado por trabajar en la "confianza" en el destino para, de este modo, volver a situar Baleares a la cabeza de los ritmos de recuperación, como ya ocurriera el pasado año 2021, cuando uno de cada cuatro turistas internacionales que visitaron el país eligieron viajar a las Islas.
Estos datos del pasado año 2021, ha destacado, fueron el fruto de "mucho trabajo" entre las dos instituciones y, ha añadido, de haber sido capaces de trasladar a los viajeros la "seguridad" que ofrece el destino, con una "importante" tasa de población vacunada.
Actualmente, ha apuntado, "se debe seguir haciendo un esfuerzo en materia de comunicación, para trasladar a los turistas la realidad de unas islas, Baleares, y de un país, España, que a pesar de la guerra, es seguro y capaz de ofrecer el mejor servicio turístico".
Con esta intención, ha explicado que el próximo 30 de marzo tanto el Gobierno como algunas autonomías, entre ellas Baleares, viajarán hasta Miami en una "misión comercial" para promocionar el destino.
"Es muy importante las condiciones de cierta normalidad que se tienen en la actualidad en toda España, ya solo falta quitar la mascarilla, algo que esperemos que pronto se aborde en la conferencia sectorial de Sanidad, para aportar aún más normalidad al disfrute de los turistas", ha incidido.
En definitiva, ha sentenciado la ministra, "la lejanía de el conflicto con España permita ser optimista y da cierta seguridad de que las previsiones de una buena temporada turística, sobre todo en Semana Santa, se cumplirán, siempre, eso sí, siendo realistas y prudentes, analizando los riegos derivados de la guerra en los mercados".