En lo que cubren el trayecto Madrid-Sevilla y, posteriormente, se irá extendiendo a toda la flota
Renfe comenzará a ofrecer servicio de conexión inalámbrica a Internet ('wifi') a bordo de los trenes de Alta Velocidad (AVE) a partir del próximo 3 de noviembre que cubren el trayecto Madrid-Sevilla y, posteriormente, se irá extendiendo a toda la flota y todos los corredores de Alta Velocidad, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proyecto.
Renfe ha constituido la plataforma 'PlayRenfe' para prestar este servicio
Renfe ha constituido la plataforma 'PlayRenfe', que la compañía presentará el mismo 3 de noviembre, para prestar este servicio.
La compañía ferroviaria empieza a dar 'wifi' a bordo del AVE un año después de que en octubre de 2015 adjudicara a Telefónica el contrato para instalar y suministrar este servicio de conexión inalámbrica a Internet, un proyecto estimado en 148,63 millones de euros.
Según indicó entonces Renfe, prevé ofrecer dos tipos de servicio. Uno de carácter básico y gratuito para todos los viajeros, y otro 'premium' de pago, que permitirá conexiones de mayor capacidad, las que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales, de forma que posibilitará ver una película o la transmisión de un partido de fútbol mientras se viaja en el AVE.