El LEI es el Índice Económico Adelantado y en junio subió un 0,3%
Los principales indicadores económicos de EEUU han mejorado en junio, según el LEI que es el Índice Económico Adelantado. Durante el sexto mes del año, este índice aumentó un 0,3%. Los economistas esperaban que subiera un 0,2% después de la caída del 0,2% en el mes de mayo. Las principales razones de esta subida son las mejoras en el empleo, los permisos de construcción y los indicadores financieros.
De esta manera, el Índice Económico Adelantado subió hasta los 123,7 puntos en el mes de junio, según ha informado el Conference Board este jueves. Según el consenso de Thomson Reuters recogido por la CNBC, los analistas estiman la subida en el 0,2%
Lea también: Wall Street abre con dudas pese al positivo dato de empleo
Las principales razones de esta subida son las mejoras en el empleo, los permisos de construcción y los indicadores financieros
El LEI es un barómetro que sigue de cerca la salud económica del país y cuenta con 10 componentes entre los que están los nuevos pedidos de fábrica, los precios de las acciones y las solicitudes iniciales de desempleo semanales.
LA MEJORA DE LOS COMPONENTES
De hecho, ha sido la mejora de alguno de esos componentes ha sido la principal causa de la subida del índice, tal y como señala el directo de los ciclos económicos de The Conference Board, Atanam Ozyildirim.
"El LEI sigue apuntando a la moderación del crecimiento económico en EEUU hasta finales de 2016, pero expansión económica sigue pareciendo lo suficientemente resistente a la volatilidad en los mercados financieros y en los mercados de trabajo," dijo Ozyildirim en un comunicado.
En el momento que se ha hecho público este dato, Wall Street cotizaba mixto: Dow Jones caía un -0,17%; el S&p 500 un 0,04%; y el Nasdaq subía un 0,02%.
Lee además:
Y mientras esperamos al BCE... ¿dónde presenta el euro/dólar las principales referencia de control?
La Fed mantiene los tipos de interés por el Brexit y el empleo en EEUU
Terrible dato de empleo en EEUU en el mes de mayo: pérdidas en Wall Street