Los mejores consejos para tu bolsillo: cómo reducir gastos y ahorrar cada mes

Algunas claves que te ayudarán a llegar cómodamente a final de mes

  • Eliminar gastos innecesarios del día a día es una medida fundamental
Bolsamanía
Bolsamania | 20 ago, 2015 15:06
dinero, inversión, euros

Evitar sustos a final de mes en forma de gastos inesperados se ha convertido en una de las grandes preocupaciones económicas actualmente, por lo que desde CNN Expansión recogen cinco consejos para superar estos problemas de gastos mensuales y conseguir ahorrar en las facturas.

Refinanciar tu hipoteca puede ser una buena forma de conseguir reducir gastos

Conseguir llegar a los últimos días de mes de forma desahogada no es una tarea fácil para muchos ciudadanos, inmersos en una gran cantidad de gastos y facturas que van desde el automóvil hasta la casa. Por este motivo, desde CNN Expansión se detallan cinco claves fundamentales para conseguir ahorrar, que recogemos a continuación:

Lea también: 10 consejos para ahorrar en la factura de la luz

- Eliminar gastos pequeños e innecesarios: Eliminar algunos gastos irrelevantes del día a día terminan siendo una gran forma de ahorrar a final de mes. Desde CNN Expansión ofrecen algunos consejos como acudir a comprar en periodos de rebajas o realizar uno mismo aquellas tareas por las que, en ocasiones, se suele pagar a terceros.

- Reducir los gastos más grandes: Dejar a un lado los costosos caprichos y apostar por alternativas más económicos es la mejor forma de llegar a final de mes con dinero en el bolsillo. Elegir vehículos utilitarios o dejar el hábito de fumar pueden ser cambios positivos a largo plazo.

- Refinancia tu hipoteca: Este consejo resulta crucial en el caso de que las nuevas hipotecas estén costando significativamente menos que la tasa que pagas en la actualidad.

- Disminuye los impuestos: Esto resulta mucho más sencillo de realizar para aquellos trabajadores por cuenta propia o con algún ingreso adicional a su empleo regular, según explica CNN Expansión. En el caso de la inversión, además, se puede ahorrar vendiendo y cancelando aquellas que han perdido dinero.

- Impugna la tasación de tu casa: Este consejo es especialmente útil en países como Estados Unidos, donde se pueden reducir los impuestos sobre inmuebles impugnando el valor que el tasador concedió a la propiedad presentando evidencias tales como recientes ventas en tu vecindario que hacen pensar que tu casa vale menos.

Lee además:

Seis estrategias que debes adoptar hoy para ser rico mañana

Las redes sociales y su importancia en la búsqueda de empleo

Ocho hábitos que te ayudarán a ser rico con un salario pequeño

contador