Los 10 casos más sonantes de uso de información privilegiada en Wall Street

Bolsamanía
Bolsamania | 23 ago, 2015 19:08
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Todas las Bolsas del mundo sufren el uso de información privilegiada en algún momento. Pero en algunos, como es el caso de Wall Street, su agencia controladora (SEC en inglés), es muy activo a la hora de perseguir esta prácticas. Hay recompensas millonarias a quienes aporten información que destape estos casos de uso privilegiado de información. El País publica un artículo con los diez casos más sonantes recogidos por el organismo presidido por Mary Jo White.

1. Un fármaco fallido: Es el caso de Genta, una farmacéutica dedicada a experimentar con productos nuevos para tratar el melanoma. Loretta Itri era la doctora responsable del equipo de investigación al encargado de ese fármaco y sabía que los resultados no eran los esperados. Con esa información llamó a su amigo Neil Moskowitz para avisarle de lo que iba a pasar y ambos vendieron sus acciones en Genta antes de que la compañía se desplomase perdiendo el 70% de su valor.

2. El auditor que sabía demasiado: Donald S. Toth era uno de los socios de una auditoría de Atlanta. Entre sus clientes contaban con una cadena de restaurantes llamada O'Charleys. En una reunión los socios de la cadena confsaron a Toth que había recibido una oferta de otra compañía para hacerse con sus restaurantes. En ese momento el auditor decidió, junto con otros amigos suyos, comprar acciones de O'Charleys. Resultó que cuando se hizo pública la oferta los títulos de la cadena de restaurantes habían subido un 42%.

3. Una cascada de tramposos:

4. Confesiones en la estación de tren:

5. Dos maridos indiscretos:

6. Traición en el club de golf:

7. Notas de prensa:

8. Un analista y un agente de Bolsa, compinchados:

9. Subidos a un 'hedge fund':

10. Un restaurante de Manhattan:

contador